Esta Navidad han sido uno de los regalos estrellas en todo el mundo, según un cálculo, sus ventas se han incrementado cerca de 180% . A mí me ha caído uno también.

GOOGLE HOME

 

Pero ¿qué es un altavoz inteligente? Un altavoz al que además de la función de reproducir sonido, se le ha agregado un asistente virtual(Siri, Alexa, Ok   Google, …) para el cumplimiento de unas órdenes. Se controla por la voz y debe estar conectado a Internet a través de la red Wifi. Este asistente puede realizar consultas de diferentes tipos (noticias, clima, …), realizar llamadas, puede leer libros, manejar listas (compras, tareas, …) , interactuar con los dispositivos inteligentes del hogar (apagar luces, enchufes, aire acondicionados, subir y bajar persianas, …).

 

Homepod Apple

Los altavoces inteligentes más básicos, pero que sirven perfectamente para introducirte en el mundo de los hogares inteligentes, tienen un precio de 59  € ( aunque si están en oferta pueden costar 30 €). Creo que van a tener bastante éxito, ya que pueden mejorar la vida a personas con movilidad reducida, como discapacitados, adultos mayores o embarazadas y, además abre un mundo de posibilidades en el ámbito de los negocios.

 

Amazon echos

 

Las desventajas que a primera vista pueden tener es que nos hacen un poco vagos, antes para subir el volumen cogíamos el mando, pero ahora con decir “Alexa, sube el volumen televisión” es suficiente y es un poco engañoso lo de tener el hogar inteligente con el altavoz, ya que debes tener también dispositivos inteligentes conectados a la red para poder interactuar con el asistente, siendo el precio de estos dispositivos más caros que los que “no” , y poco a poco vas gastando más.

Enlaces

alexa echo dot https://www.amazon.es/gp/product/B0792HCFTG/ref=fs_dn

Google HOme https://store.google.com/es/product/google_home

HomePod Apple https://www.apple.com/es/homepod/

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter