¿Por qué elegiste la formación profesional como vía de formación al finalizar la ESO?

Porque en aquel momento no sabía que hacer, pero tenía claro que en un bachiller no me iba a meter.

¿ Por qué de la rama administrativa?

Porque, era una de las ramas que se impartía en el colegio en el cual había estudiado desde pequeña, sabía el método de enseñanza empleado y sabía que daba buenos resultados. A parte, de todas las ramas, la administrativa, era a la que más o mejor salida laboral le veía.

¿Cuáles son tus impresiones tras 4 años en el Colegio Sedaví al realizar los grados medio y superior de la Administración?

Debo decir que estoy muy contenta tanto a nivel académico como personal.

A nivel personal, el profesorado es envidiable, siempre están ahí para ayudarte en lo que necesites y se les coge cariño y confianza enseguida.

A nivel académico, el método de enseñanza es muy bueno, puedes elegir si quieres estudiar de mañanas o de tardes y a parte, desde hace poco, se ofrece enseñanza online. Todas las facilidades para un mejor aprendizaje son ofrecidas, por lo tanto depende del alumno aprovecharlas o no.

Como sabemos, la FCT del grado superior la realizaste en Inglaterra, ¿qué tal la experiencia?

Fue una experiencia increíble. Aprendí mucho, pero sobretodo aprendí a valorarme a mi misma, a valerme por mi cuneta y a ver el mundo desde otra perspectiva. Fue muy gratificante y aconsejo a los alumnos que soliciten la beca FCT Europa, será inolvidable.

¿Consideras que tus estudios te han abierto camino en el mundo laboral?

Sí, gracias a ello, hoy por hoy, estoy trabajando de administrativa en una empresa cerca de casa, que es algo a lo que todos aspiramos, encontrar un trabajo de lo tuyo y cerca de casa. La suerte también ha jugado mucho de mi parte, pero bueno, al fin y al cabo la suerte es una parte muy grande en nuestras vidas.

Para último , una valoración final, ¿recomendarías a los potenciales estudiantes seguir tu camino?

Recomendaría la FP por encima del bachiller. Ya que esta te permite formarte en un trabajo, ponerlo en práctica y obtener un título de técnico, el cuál ya te permite trabajar. Mientras que del bachiller, habiendo empleado 2 años como en la FP,
se sale sin experiencia profesional de ningún tipo.