ICO ‘Initial Coin Offering

 

Es un nuevo modelo de financiación que ha llegado con el uso de las nuevas tecnología “blockchain”, tiene gran parecido en la financiación con el “crowdfunding” ya que tenemos una recompensa, en el caso del crowdfounding sería de tipo descuentos en el producto final, regalos , … en el caso de las icos seria de tipo económico.

También este modelo sería la alternativa de que una empresa o proyecto  tenga que salir a Bolsa a financiarse. La empresa necesita dinero y lo que realiza es la emisión de participaciones, que en este caso son criptomonedas. Si el proyecto que hay detrás de la ICO sale mal, te podrás quedar sin una parte de tu dinero o directamente sin el total de tu dinero. Cada moneda es como una acción de bolsa pero en el mercado de las criptodivisas, que se pueden intercambiar por dinero en función de la valoración de la empresa o proyecto.

Existen sitios donde se intercambian estas monedas llamados “exchanges” donde podremos comprar y vender estas monedas , cambiando el dinero fiduciario (euros o dólares) a cualquier criptomoneda que se ofrezcan. No todos ofrecen todas las criptomonedas, ya que hay tantas como proyectos ICOS haya en la actualidad, más de 1600 y creciendo.

Una empresa realiza una oferta inicial de participaciones, toda persona puede acudir ,excepto algunos países “dudosos”, esta parte se realiza por etapas. Cada etapa suele darte bonus (% descuento) que van disminuyendo cada vez que se acerca a la fecha de salida. La compra se suele hacer con criptomonedas Bitcoins o etherums aunque cada vez te permiten más tipos de monedas o con dinero fiat (euros o dolares). Al llegar a la fecha de salida tendrás el número de participaciones adquiridas en un monedero digital “wallet”, donde las tendremos guardar. Si luego queremos pasarla a dinero fiat (euro o dólar) deberemos hacer un traspaso a un “exchange” que nos permitan venderlas.

Hay varios riesgos que tenemos que tener en cuenta la baja regularidad jurídica y que el proyecto no salga bien y las monedas que se entregan a cambio de dinero no valgan nada.

Mi experiencia

Yo he comprado unas pocas monedas de la ICO Debitum Network , es una empresa lituania que va hacer una plataforma para llegar a dar micro créditos.

https://debitum.network/

Wallet “monedero dígital”

Almacenan las claves privadas que se necesitan para acceder a los saldos registrados en una dirección o clave pública de la cadena de bloques correspondiente y poder gastarlos.

Blockchain.info y MyEtherWallet son dos de las carteras en línea más utilizadas.

Exchange “Casas de cambio”

Coinbase, Poloniex, Bittrex, Xapo, Bitfinex, Bitstamp, LocalBitcoins y muchos otros.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter