Sara Fernández sigue estudiando, ahora la titulación universitaria de Administración y Dirección de Empresas

¿Qué te llevó a decidirte por estudiar ciclos?

Después de acabar la ESO, tenía claro que no quería hacer bachiller y prefería especializarme en una rama en concreto, como era la Administración. Teniendo ciclos formativos en el colegio que había estudiado toda la vida, era difícil no estudiar ciclos.

¿Por qué esta rama?

Porque me gusta todo lo relacionado con los números y los ordenadores. Y en administración puedes encontrar miles de salidas, ya que un administrativa/o hace falta en cualquier trabajo, además de poder administrar tu propia vida. Y gracias a realizar el grado medio y superior he podido decirme para seguir estudiando esta rama en la universidad.

¿Qué tal la experiencia en el centro?

Genial, como en casa. He aprendido muchas cosas que se que me van a servir para mi día a día. Con los profesores conectas en seguida, y siempre están dispuestos a ayudarte y a explicarte lo que haga falta y las veces que necesites.

¿Fuistes de las primeras en hacer FP DUAL, que tal la experiencia?

Estuvo genial probar el nuevo proyecto de FP DUAL, pude conseguir más experiencia al hacer 800 horas, aprender mucho a la hora de trabajar en una empresa y aprender en diferentes departamentos. La verdad fue una experiencia bastante enriquecedora.

¿Y Ahora que estas haciendo?

Estoy en segundo año de Administración y Dirección de Empresas, y me gusta mucho la carrera, además hay muchos conocimientos del grado superior que sirven para el día a día en la universidad. Gracias ha realizar el grado superior, pude acceder directamente a la universidad, sin realizar ninguna prueba. Esta es una gran ventaja porque si aprovechas el grado superior te puede abrir muchas puertas si quieres seguir estudiando.

Valoración para futuros estudiantes.

En mi opinión, la persona que le guste las matemáticas, la tecnología, y estar siempre al día, les aconsejaría estudiar un ciclo formativo de administración, vas aprender unos conocimientos que te van a servir siempre, y que te va a poder abrir algunas puertas al mundo laboral, ya que cada día es más complicado encontrar un trabajo en buenas condiciones.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter