A veces he tenido que hacer un documento , una hoja de cálculo o una presentación en un ordenador que no tiene instalado una suite ofimática (Microsoft Office o Libreoffice) , para hacerla. Entonces lo más fácil para no estar parados es entrar en la suite ofimática en la nube de Google.

Para ello vamos a la dirección https://docs.google.com donde deberemos entrar con la cuenta de Google, y nos dará la posibilidad de crear un documento en blanco o usar algunas de las multiples plantillas. Tenemos la opción de bajar la app para Android (teléfonos y tablets) que nos da la misma opciones que en la web. Desde el menú de Google podremos cambiarnos a realizar hojas de cálculo o Presentaciones, o ir a nuestro Drive (Ver parte 3. Aumenta tu productividad), para abrir un archivo.

Esta herramienta que nos ofrecen en la nube por ahora son más simple que si tuviéramos instalados la aplicación de ofimática en el ordenador, pero nos puede sacar de más de un apuro y tiene algunas funcionalidades que son muy utilizadas.

Google Documentos.

Nos permitirá hacer documentos con algunas características de edición básica ( 90% de los trabajos no necesita más) .

Pero tiene unas propiedades muy interesantes para el trabajo en grupo:

  • Compartir el archivo con otros participantes , y editarlo todos a la vez.

  • Traducción del documento

Crea una copia del documento en el idioma que deseamos, siempre habrá que repasar el nuevo documento porque la traducción no es perfecta.

  • Exportar el documento a varios tipos de archivos

Hojas de cálculo

Nos facilita hacer una hoja de calculo, no tenemos todas las funciones y posibilidades , los productos instalados (para el 90% de los trabajos sirve) , además nos ofrece multitud de plantillas que nos facilita el trabajo.

Nos ofrece también la opción de compartir y la descarga en diferentes formatos.

Presentación

Nos permite hacer un presentación básica, pero con muchas opciones y posibilidades. Además de compartir y descargar la presentación en diversos formatos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter