Aumenta tu productividad. Trello. Gestión de proyectos online.

trello

Hoy presento la herramienta online para gestionar proyectos de manera sencilla, intuitiva y gratis. Donde se prioriza la optimización de tareas y la comunicación entre los componentes de los proyectos

Solo para usarlo debes ir a la página https://trello.com/,  donde te tendrás que dar de alta introduciendo el nombre que vas a usar, tu email además de indicar la contraseña que deseas. Recibirás un mensaje de confirmación de email y luego ya podrás entrar.

Modo de Trabajo de Trello (sigue la filosofía kanban)

Imaginemos que llevamos proyectos y para su gestión usamos kanban , y de manera manual podemos usar esta pizarra.

pizarra

Pues trello lleva este modelo a la gestión online , además siendo multiplataforma desde el móvil, desde la web,…

Entonces Trello nos permitiría tener tantas pizarras (tableros) como proyectos, nosotros en la asignatura de Simulación empresarial para llevar el control de los diferentes proyectos, utilizamos este sistema.

Cada tablero (proyecto) le podremos añadir usuarios que podrán añadir , modificar, … dependiendo de permisos . En nuestro caso , en cada uno de ellos hemos puesto los profesores más los alumnos de cada proyecto.

Cuando estamos dentro de los tableros, podemos insertar las zonas de las pizarras (listas) que queremos tener en cada fase de los proyectos.

Nosotros hemos dividido en lista de tareas , En proceso, Revisar por Profesores y Hecho. Todas estas listas se pueden ir añadiendo y borrando adaptándose al modo de trabajo de cada uno.

En cada lista , podemos poner las tareas a realizar, teniendo bastante opciones dentro de cada uno de ellas, poner fecha de vencimiento, checklist (pequeñas tareas) , poner miembros a esta tarea, etiquetar esta tarea, adjuntar archivos relacionados.

En este ejemplo queríamos que nos describieran el proyecto a realizar, tenia dos subtareas (poner el título de la empresa, y subir un archivo más extendido que el apartado de descripción). Además da la opción que cualquier usuario de este tablero pudiera poner comentarios sobre esta tarea. Nosotros lo usamos para dar consejos , indicar correciones , … Los archivos adjuntos tienen un limite de 10mb en la versión gratuita por lo tanto nosotros indicamos que el proyecto este dividido en diferentes archivos para que no lleguemos a esa capacidad.

Nuestra manera de trabajar seria la siguiente:

Lista de Tareas: Los profesores ponemos todas las tareas inicialmente en este punto.
En Proceso: Los alumnos cogen la tarea de la lista y la pasan aquí para indicar que están trabajando en ella.
Revisar por Profesores: Los alumnos cuando han terminado de procesarla , la ponen aquí y así sabemos que debemos revisarla. Nosotros después podemos volver esta tarea a proceso o a Hecho.
Hecho: Tareas terminadas

Nuestra experiencia y la de nuestros alumnos esta siendo bastante positiva, y la gestión esta siendo más fácil para nosotros y los alumnos están aprendiendo una herramienta de moda.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Publicado en: jose