Colegio Sedaví ofrece una charla de marketing personal para la inserción laboral, exclusivamente, para nuestros alumnos de ciclos formativos.

El Colegio Sedaví, una vez más, convocó el pasado jueves 13 de diciembre, en la Biblioteca Municipal de Sedaví, a sus alumnos de Ciclos Formativos para que se formen de manera extracurricular.

En esta ocasión, hemos tenido el placer de contar con José Antonio Clemente Almendros, que les ha ofrecido una charla sobre “Marketing Personal para la Inserción Laboral”. José Antonio es Doctor en Finanzas, y posee, varios títulos internacionales que le avalan, como el CIIA. (Certified International Investment Analyst). Desarrolla su labor profesional en tres áreas: la Docencia Universitaria (nacional e internacional), Consultor de empresas y la Investigación, habiendo publicado diferentes artículos profesionales especializados y libros.

A través de José Antonio, nuestros alumnos han conocido entre otros, conceptos como, las capacidades más demandadas por las empresas hoy en día, la importancia de crear un plan profesional propio, analizando fortalezas y debilidades (análisis DAFO) o la clave de desarrollar un efectivo Net Working (boca a boca o red de contactos).

Cabe destacar, y es de agradecer, que durante hora y media, José Antonio haya amenizado la charla con la naturalidad y sencillez que le caracteriza, aportando sus propias experiencias y anécdotas como consultor. En ese momento, nuestros alumnos tuvieron la ocasión de hacer preguntas y cambiar impresiones, haciendo les partícipes así, de una perspectiva privilegiada en cuanto a la amplitud de visión del mercado laboral, mucho más enriquecedora que la adquirida únicamente desde el aula.