En la actualidad, recibimos grandes cantidades de información llegadas desde diversas fuente . Todo lo que nos es útil no se puede almacenar en nuestro cerebro, es una cuestión de capacidad, por eso lo mejor es guardar parte de esa información recibida en algún sitio físico (libreta, aplicación móvil, …).Debemos organizar de forma efectiva aquellos datos que son valiosos para nosotros.

Para facilitarnos esta tarea, vamos a utilizar el google keep (que podemos usar desde la versión app para móvil como para la versión web, y es gratuita). Podemos descargarla del Play Store o  ir a la versión web ( desde la cuenta de google  , a la derecha hay una imagen como esta  , luego le damos a más y deberá aparecer ya poder entrar a la aplicación). Todo lo que hagamos en la aplicación móvil se verá reflejado en la parte web y viceversa.

Google keep

Aplicación sencilla que nos permite hacer notas (pueden ser listas de tareas, imágenes o texto escrito a mano). Es gratuita , lo único necesario para utilizarla es tener cuenta en Google.

Funcionamiento

Primero debemos realizar el apunte de la nota; dependiendo del propósito elegiremos si queremos que sea solo texto, lista de tareas, imagen, …

Un recordatorio

Una lista de tareas ,cosas, una receta, …

Una imagen

Después podemos añadirle propiedades: color a las notas para distinguir las más importantes, poner recordatorios (fechas limites) si es necesario y colaboradores ( personas con las que compartes cada nota).

Recordatorio

Colaboradores

Mi experiencia

Yo era de las personas que nunca me apuntaba nada, que confiaba en mi mente , pero al empezar a utilizar este tipo de aplicaciones, me di cuenta que tienes de que era más relajante a nivel mental, no tener que estar siempre intentando recordar lo que tienes que hacer siempre) y más fácil que no olvides nada gracias a los recordatorios que puedes utilizar. Y su uso es fácil, mi mujer y yo lo empleamos mucho para realizar la  lista de la compras. Y el día que vamos a comprar ya tenemos la lista en nuestro móvil, además que al estar conectado en tiempo real, podemos ir comprando cada uno por su parte y ver como la otra persona va tachando de la lista las cosas que esta metiendo al carro. Para mí es una aplicación muy útil.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *