Un poco de historia

Desde su fundación en 1961 el centro ha atendido las necesidades laborales de las empresas de la comarca en aquellas especialidades demandadas por las empresas, aportando mano de obra especializada.

En sus inicios, el centro impartía en régimen libre la especialidad de Taquimecanografia, adquiriendo el título oficial mediante los exámenes que para ello se realizaban en la escuela de Artes y Oficios de Valencia (desde 1962 hasta 1975). Se impartian tambíen con carácter no oficial la enseñanza del Inglés y Contabilidad, llegando al curso 1975/76 en que el centro fue autorizado mediante Orden del Ministerio de Educación y Ciencia del 9 de septiembre de 1975, BOE 16 de octubre de 1975, como sección de Formación Profesional de 1º Grado con las siguientes unidades autorizadas:

• 2 unidades de la Rama Administrativa y Comercial
  • 1 unidad de Confección y Moda
  • 1 unidad de Madera.

En el fondo de la elección de estas especialidades se encuentra la configuración del tejido empresarial de la zona en ese momento, predominando las PYMES  del sector de la madera.

Posteriormente mediante Resolución de la Dirección General el Centro fue autorizado mediante el DOGV/BOE 23 de abril de 1985 con 5 unidades (3 de primero y 2 de segundo) de FP-I de la Rama Administrativa.

Con la reforma LOGSE de la Formación Profesional, la FP-I se transformó en Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS):

• 2 unidades de 1º de Gestión Administrativa (CFGM)
  • 2 unidades de 2º de Gestión Administrativa (CFGM)
  • 1 unidad de 1º de Comercio (CFGM)
  • 1 unidad de 2º de Comercio (CFGM)
  • 1 unidad de 1º de Administración y Finanzas (CFGS)
  • 1 unidad de 2º de Administración y Finanzas (CFGS)

Con esta nueva modalidad de FP, se acentúa la necesaria colaboración con las empresas de la comarca para la realización de la Formación en Centros de Trabajo (FCT), donde hemos encontrado una muy favorable acogida,  oportunidad que el Centro aprovecha para instaurar una bolsa de trabajo que en colaboración con las Agencias de Desarrollo Local de los municipios colindantes, ha proporcionado excelentes resultados. Experiencia desarrollada desde el princípio y, que vistos los buenos resultados, sigue en funcionamiento en la actualidad. Asimismo detallar que el número de Convenios de colaboración que se han firmado con empresas de la zona desde que se instauró la Formación Profesional Específica asciende en estos momentos a 180.

La Formación Profesional  se encuenta ubicada en el edificio del Centro con sede en la calle Isaac Peral nº 40, aunque dispone de entrada independiente por la calle Maestro Serrano nº 3. Asimismo, sus depencias se encuentran en la tercera planta, que son de uso uso exclusivo de esta enseñanza.

El centro hoy

El Colegio Sedaví es un centro concertado para los niveles presenciales de Formación Profesional. Desde el curso 2010-11 el progresivo aumento de la demanda de plazas para el Grado Superior, obliga al centro a modificar su situación educativa: desaparece el grupo de Comercio y se incrementa en un grupo más el CFGS de Administración y Finanzas.

Hoy en día, el Colegio Sedaví ofrece una gran cantidad de servicios a su alumnado:

– Pruebas para la obtención del Certificado oficial de NIVEL BÁSICO inglés
– FCT en el extranjero (Programa FCT Europa)
– Formación a distancia a través de nuestra plataforma SEDAVIRTUAL
– Turnos de mañana para CFGM y de mañana o tarde para CFGS