¿Qué es la formación online?

La formación online son cursos que se realizan de forma no presencial a través de un dispositivo con conexión a Internet, se utilizan TIC. Los estudiantes pueden trabajar des de su casa o desde cualquier sitio en el que tengan conexión a Internet.

¿Que plataforma utilizamos en el centro?

Moodle ,  es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje.

Desde el curso 2010-11 por Resolución de la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana, nuestro centro está autorizado para impartir la Formación Profesional a distancia de grado medio de TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA (LOE) y de grado superior de TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOGSE), cursos homologados por dicha Conselleria y, por tanto, proporcionan una titulación oficial y válida para todo el territorio español, equivalente a la obtenida mediante la formación presencial.

A la hora de formalizar la matrícula, l@s estudiantes deben tener presente que los exámenes son presenciales, por lo que exigen el desplazamiento a este centro. Asimismo debemos recordar que, en el segundo curso, es obligatorio realizar el módulo de Formación en un Centro de Trabajo (FCT), y éste es necesariamente presencial. Sin embargo, cabe la posibilidad de que esa ‘parte práctica’ pueda ser convalidada por la experiencia laboral acumulada.

DATOS ESPECÍFICOS DE LA FORMACIÓN A DISTANCIA

• Los requisitos académicos son los mismos que se exigen para la formación presencial.
  • El alumnado necesita disponer de un ordenador y una conexión a internet.
  • El primer curso está estructurado en dos cuatrimestres y el segundo dos trimestres más la FCT (3r trimestre).
  • El desarrollo de los cursos se realizará a través de la plataforma moodle 2.0 localizada en la dirección www.colegiosedavi.es/sedavirtual que estará disponible para el acceso del alumnado a partir del inicio de curso.
  • Los exámenes son presenciales y se efectuarán en sesiones de 3 días consecutivos para cada una de las evaluaciones del curso. Las fechas de realización se comunicarán a principio del curso. Habrá una convocatoria de recuperación.
  • Un alumno puede matricularse del primer curso completo o de los módulos que él elija. El cálculo económico correspondiente se realizará en función de las tablas que se proporcionarán al interesad@.
  • En el precio indicado están incluidos los derechos para la realización del curso, las tasas y los gastos de gestión y la adquisición del material bibliográfico necesario (libros, libros digitales y aplicaciones informáticas).
  • Se activará un teléfono de contacto exclusivo para la formación a distancia que será comunicado antes del inicio del periodo lectivo. Durante el desarrollo del curso se utilizarán cualquiera de los múltiples canales de comunicación dispuestos para ello. Hasta ese momento todos los alumnos que quieran contactar con el centro deberán hacerlo a través del correo colegiosedavi@gmail.com o del teléfono del centro 963755423.
  • Al tratarse de ciclos formativos oficiales, el alumnado puede solicitar la exención o convalidación de módulos siguiendo la legislación vigente.
  • A efectos de admisión, primará el orden en el que se haya formalizado la matrícula hasta completar las plazas existentes.

Nuestra dirección es: