Telegram. Esa aplicación de mensajería no tan conocida pero muy interesante.

No podemos discutir que el rey de la mensajería es Whatsapp pero esta aplicación resulta muy interesante su utilización.

Tienes unas ventajas que voy a enumerar que viene muy bien para el día a día y no utilizo en el whatsapp.

* Nos permite el envío de ficheros de hasta 1,5 Gb.

* Envío de mensaje que se autodestruyen.

* Redimensionar imágenes.

* Tener una aplicación para el ordenador y puedes recibir y enviar mensajes.

* Tener una espacio en la nube para ti, donde podemos guardarnos mensajes, archivos y podemos acceder desde cualquier dispositivo.

* El uso de los grupos es de gran utilidad, ya que podemos crear públicos y privados. Y se puede invitar mediante un enlace. Donde podemos estar diferentes usuarios sin conocer los teléfonos del resto del grupo.

* El uso de canales. Son como los grupos pero solo escribe el administrador y difundir mensajes públicos a grandes audiencias,y el número ilimitado de miembros

* Bots, pequeños programas que podemos usarlo en cualquier momento para conseguir cientos de funcionalidades diferentes para usar.

Mi experiencia

Yo uso los dos programas de mensajería tanto el Telegram y el whatsapp, me gusta más Telegram por las ventajas anteriores pero por ahora no tiene videollamadas y no es tan usado por mis conocidos. Ademas que pienso que el whatsapp para mi es menos privado y seguro.

El Telegram lo uso sobretodo:

* Uso de canales, ya que hay canales de todo tipo, de informática, de compras, … ,

* Grupos abiertos y privados de temas muy interesantes que te puedes añadir y no tienen por que tener tú número de teléfono.

* Bots, para que me informe del tiempo, de ofertas de compras, …

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter