Elena Carrión

¿Qué te llevó a decirte por estudiar ciclos?

Estando desempleada, comencé a buscar alternativas de estudio que me ayudaran a abrirme nuevos horizontes laborales. Yo ya tenía un ciclo superior, y decidí realizar otro diferente porque considero que incluyen una muy buena base de carga teórica que se complementa con las prácticas laborales en centros de trabajo.

¿Por qué esta rama?

       Yo venía de la rama de Servicios Socioculturales; y dado que quería ampliar mi rango de salida a otros sectores, elegí la rama de la Administración. Desde pequeñita me había gustado siempre y, además, en algunos de mis empleos anteriores ya había realizado tareas administrativas con muy buen resultado.

¿Qué tal la experiencia en el centro?

      Sencillamente genial. Realicé el primer curso en la modalidad online, desde casa y con un bebé en brazos. Desde el equipo docente todo eran facilidades. La comunicación siempre ha sido muy fluida. Además, siempre tuve un soporte con tutorías presenciales cuando lo necesitaba.
El segundo curso fue presencial. Comprobé que los profesores y profesoras continuaban siempre “encima” de cada alumno a alumna para resolver dudas, insistiendo en los temarios, aportando material extra…

Sabemos que tienes hijos en edad escolar ¿Has podido compatibilizar los estudios con ellos?

       Por supuesto. En el primer curso, con una niña recién incorporada a educación infantil de segundo ciclo y un bebé de pocos meses, me costó horas de sueño con nocturnidad y alevosía. En el segundo curso,  matriculé al pequeño en la escuela infantil del centro, pudiendo  así asistir a las clases y ajustando mis horarios del ciclo a los de la escuela infantil. Incluso cuando organizaban la Formación en Centros de Trabajo, tuvieron en cuenta mis posibilidades horarias adaptadas a la jornada escolar, para localizar la empresa que mejor se adaptara a mi disponibilidad.
Ha sido duro, y ha requerido mucho esfuerzo, voluntad y constancia por mi parte; pero con el apoyo del equipo docente en el centro, y de la familia en casa, el esfuerzo ha merecido la pena.

¿Crees que los estudios recién terminados vas a encontrar trabajo más fácilmente?

         No lo creo, lo confirmo. Al finalizar el ciclo, pude beneficiarme de las Becas de Diputación durante los meses de verano. Cinco meses después de finalizar, encontré trabajo, con contrato indefinido, en el departamento de Atención a las Familias en un gran grupo empresarial a nivel nacional.

Valoración para futuros estudiantes.

        Estudiar Ciclos en el Colegio Sedaví es una opción que recomendaría a cualquiera, ya sea un adolescente buscando una salida laboral o una persona adulta buscando ampliar sus opciones como yo. La implicación de profesores y profesoras es inmejorable. La formación recibida, para mí, de 10.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter