¿Qué es un calendario?

El calendario sirve principalmente para permitir la mejor organización de las horas, días y meses que se suceden continuamente.

Para ayudarnos en este propósito vamos a utilizar en el Google Calendar, podremos usarlo tanto en la versión web en www.google.com/calendar, es gratuito, solo necesitamos una cuenta en google.

La visualización de los diferentes eventos puede ser por días, 4 días, semanal , mensual, personalizado.

Esta herramienta nos da la posibilidad de crear diferentes calendarios para tener visualmente toda la información en pantalla de forma visual más clara.

En un calendario deberíamos poder poner

  • Acciones con fecha y hora concreta. Cualquier acción que debemos llevar a cabo un día a una hora concretos. Es decir, básicamente citas o reuniones acordadas con terceros.
  • Información de un día concreto. Información que puede resultar útil en una fecha concreta, como por ejemplo el cumpleaños de alguien,…

Crear un evento o cita es muy fácil , ya que sería clickar más o menos encima de la hora y día deseada y con el botón izquierdo pulsado desplazarlo hasta la duración deseada.

Entrando en más opciones podemos hacer una configuración más detallado.

Entre las propiedades del evento podremos indicar la ubicación del evento o cita, que nos mande una notificación o un correo electrónico un tiempo antes que ocurra, además de observaciones.

Posibilita que indiquemos con facilidad que se va a repetir varias veces un evento en un intervalo (en varios días seguidos,  el mismo día en varias semanas, cada año, …) de una manera sencilla.

Tanto los calendarios como los eventos podemos compartir con colaboradores (dando unos permisos especiales o no).

También podemos usar aplicaciones que no son de google para gestionar los calendarios.

Mi experiencia

Yo lo uso principalmente para poner mi horario de trabajo, pongo los partidos del Valencia Basket, y las citas que van surgiendo en el trabajo o en el personal (este último esta compartido con mi mujer). Realmente es una herramienta que no suele usar mucho al principio, pero comienza su uso y ya no dejas de utilizar.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter