financiación

¿Qué es crowdfunding?

Sistema de cooperación que permite a cualquier persona que tiene en mente un proyecto conseguir el dinero entre muchas personas para apoyar su idea. A cambio de su participación en el proyecto, los cofinanciadores,  personas que apoyan proyectos, reciben recompensas no monetarias que pueden ser desde agradecimientos personalizados, pasando por la precompra de productos o servicios a un precio  inferior antes de sacarlos al mercado, incluso la posibilidad de optar a puestos de trabajo. El creador del proyecto debe indicar previamente si quiere  por un modelo de crowdfundig que se llama “Todo o nada”, que solo recibe el dinero si se llega al 100% de lo solicitado  o  “Todo cuenta” donde el creador del proyecto recibe la suma de lo que ha logrado recaudar en el tiempo limitado.

¿Como funciona?

El creador de la idea  publica su proyecto en una de las plataformas que realizan esta labor ( kickstarter, verkami, …)  indicando la cantidad de dinero que necesita para poner en marcha el proyecto.  A esta presentación se ajunta un plan de recompensas que se quiere ofrecer a cada persona que aporte dinero según la cantidad que esta decide aportar.

El proyecto se encontrará activo un plazo limitado (30 a 40 días, es lo razonable) para  obtener la  financiación , en el que tanto el creador como la plataforma  elegida difunden la idea.

Al terminar el plazo , puede ocurrir 2 cosas :

  • El proyecto ha llegado como mínimo al  100% de lo solicitado , será en este momento cuando se cobra el dinero al que se han comprometido los cofinanciadores y ese dinero es dado para que el creador pueda implementar la idea. Después de ponerla en marcha el creador del proyecto entregará las recompensas a sus cofinanciadores en el tiempo que ha puesto en la presentación de su idea.
  • El proyecto no llega al 100% de la financiación solicitada, el dinero de los cofinanciadores  no se cobra o sí dependiendo el modelo elegido como el creado del proyecto.

Este tipo de financiación es muy interesante para emprender ya que el creador puede obtener el grado de aceptación de su idea y para las personas que apoya los proyectos reciben recompensas atractivas  por agradecimiento por la colaboración y el sentimiento que esta ayudando a otras personas consigan arrancar sus proyectos.

Mi Experiencia

Solo tengo experiencia como cofinanciador de proyectos, ha sido muy gratificante, por ahora he apoyado sobre todo la creación de juegos de mesa y uno de una bodega de vinos.

Y en cuanto a la creación un amigo, en estos momentos Mayo 2018, esta haciendo una campaña a nivel mundial de su proyecto para controlar la diabetes. Glucosentry  es una pulsera inteligente que activa alarmas en su teléfono para su sensor FreeStyle Libre

Estos son los proyectos que he apoyado:

Link: un juego de mesa en 8-bits

Diviértete recolocando los chips de tu vieja videoconsola. El jugador que consiga construir la cadena más larga de chips de plástico, gana.

link 8
link 8

StartUp Burnout

¡El juego de mesa cooperativo de supervivencia empresarial!

start up burnout
start up burnout

El tesoro de Isla Tortuga

Surca las peligrosas aguas del Caribe de la mano de El tesoro de Isla Tortuga y explora sus costas en busca de tesoros. Equipa tu barco con las herramientas adecuadas y la tripulación más aguerrida y, si llegas tarde a la búsqueda del tesoro, ¡siempre tendrás la opción de robárselo a los demás!!!

el tesoro de la isla tortuga
el tesoro de la isla tortuga

El mortal

El mortal es un juego de cartas de puteo extremo de 2 a 6 jugadores a partir de 10 años. Un filler divertido donde debes evitar a la muerte.

juego el mortal
Portada del Juego El mortal

Cepas de la Culebra

Cepas de la Culebra es un nuevo proyecto vitivinícola a través de la cual comercializaremos el vino que producimos exclusivamente con las uvas de nuestro viñedo familiar. Para comenzar con buen pie, lanzamos a través de aquí una Edición Especial de nuestro vino, limitada a los mecenas.

cepas de la culebra
Foto de cepas de la culebra

Plataformas de crowdfunding

Mundial  KickstarterIndiegogo;

Europeo:  Ulule;

Español Lánzanos y Verkami

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Publicado en: jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *